Sistema de Gestión de Calidad

En el Colegio Salesiano "San Juan Bosco" trabajamos desde un Sistema de Gestión de Calidad que está certificado por APPLUS según la Norma ISO 9001:2008.

Nuestra historia comenzó en el curso 2003-2004, y desde entonces hemos ido unificando criterios y pautas de actuación con nuestros Centros Salesianos de la Inspectoría "Santiago el Mayor" y coordinandonos con todos los centros de Salesianos y Salesianas de España.

Nuestra meta es impulsar a través de planes plurianuales de mejora la implementación y enriquecimiento de nuestro Proyecto Educativo Pastoral. Para eso, cada curso, trabajamos con un sistema de mejora continua, que tiene como referencia los resultados del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, el análisis de incidencias y los resultados de las encuestas de satisfacción a las familias, alumnado, profesorado y Personal de Administración y Servicios.

Todos los años realizamos dos auditorías, una interna por “Calyma Calidad” y otra externa realizada por APPLUS, Organismo Acreditado por ENAC.

El protagonista de nuestro sistema de gestión de calidad es el ALUMNO/A y su educación integral.

El equipo de calidad del colegio, formado por la coordinadora y un representante de cada etapa, realiza el seguimiento ordinario del Sistema de Gestión de Calidad en el centro que es evaluado y aprobado por el equipo directivo.

Nuestra política de calidad.