VIII Concurso Literario "Don Bosco" de la Asociación de AA.AA.

Días previos a la fiesta de Don Bosco tuvo lugar en el salón de actos del colegio la entrega de premios del VIII Concurso Literario organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco. Este año el tema de las obras fue “las tradiciones de mi colegio” y el género literario, la narrativa.

Los pequeños grandes genios fueron: María Alejandra Tojo Solan, Nerea Castelo Ares de 1º y 2º de la ESO en la categoría A respectivamente, Álvaro Carro Viqueira y Lucía Suárez Martín de 4º de la ESO en la categoría B y Ana Cabezas Lorenzo y Adrián Haz García de 1º y  2º de Bachillerato respectivamente, en la categoría C.

Para la ocasión, tuvimos el placer de contar con el periodista, escritor y guionista de cortometrajes Manuel Guisande, que nos regaló un buen monólogo en el que animaba a nuestros jóvenes a coger en mano el bolígrafo y no dejar nunca de escribir delante de una hoja en blanco. Les contó una anécdota que le ocurrió con un profesor muy particular, con el que no hacían nada en clase y que hizo marcar sus inicios en el campo de la escritura. Dicho profesor llegaba a clase y les decía: “hoy redacción y tema libre”, mientras él se ponía a leer el periódico. Al principio él, como alumno, no se lo tomaba en serio. El profesor veía que Guisande no hacía nada y le pedía que delante de sus compañeros leyese lo que había escrito. Así fue durante varios días, hasta que finalmente se lo acabó tomando seriamente. Nos contó que ahí fue cuando comenzó a darse cuenta de su gusto por escribir y sintió como la creatividad nacía si se practicaba delante de una hoja en blanco.

A Manuel lo acompañaron sobre el escenario el director del centro, Mauri, y un miembro de la Junta Directiva de la asociación AA.AA, Rafael Rodríguez, quienes inauguraron el acto y clausuraron mediante la entrega de los premios.