Convivencias 4º ESO

Las convivencias de 4º ESO este año fueron los días 2 y 3 de noviembre en el monasterio de Bergondo.

Trataron de ayudarnos a saber un poco que queremos para nuestro futuro y hacer que nos diéramos cuenta de lo que es más importante para nosotros ahora mismo.

Hicimos algunas actividades en grupos para conocernos un poco más, utilizando métodos de baile y consiguiendo que estuviéramos todos juntos, ya que, en clase, siempre hay grupos de amigos y al final no nos relacionamos todos con todos.

Fue divertido!!! Pudimos hacer entre todos las tareas y las comidas. Tuvimos tiempo para estar con los compañeros, con música, bailando, haciendo zumba, con el móvil en algún momento y en otros en los que estuvimos juntos ¡¡¡no lo necesitábamos!!!

Intentaron enseñarnos con una caminata que también es importante el camino, no solo la meta. Que durante en camino tendremos subidas y bajadas pero lo más importante que debemos entender es que nunca tenemos que darnos por vencidos y que siempre debemos seguir adelante.

En conclusión, todos lograremos aquellas cosas que podamos visualizar!!! Es importante la actitud!!!! Y por eso mientras vamos alcanzando nuestras metas, en el día a día, lo fundamental es entendernos y pasarlo bien, como hicimos en estas convivencias!!

Paula Lins (4º A ESO)

ESO/BTO