Información de Primaria

Nuestro Centro Educativo acoge en la etapa de primaria a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Es una etapa concertada que consta de 12 aulas distribuidas en 6 cursos con dos líneas.

Horario de la etapa:

  Septiembre y junio

 De Octubre a Mayo

Mañanas De 9:00 a 14:00 De 9:30 a 13:00
Tardes - De 15:30 a 17:30

Nuestra propuesta educativa tiene como finalidad:

  • Que los alumnos vivan experiencias y estén activos.
  • Favorecer que sean autónomos.
  • Que interactúen entre sí.
  • Utilizar metodologías que favorezcan aplicar lo aprendido, dar respuesta a situaciones y problemas reales y desarrollar el pensamiento estratégico.

 

Equipo docente:

El equipo docente formado por los tutores, maestros y especialistas trabaja conjuntamente con jefatura de estudios y departamento de orientación para dar la mejor de las respuestas a las necesidades que nuestros alumnos necesiten.

Desde el equipo docente estamos atentos a los retos, abiertos a los cambios, promovemos la innovación y la actualización continua.

Interrelación escuela-familia:

Invitamos a las familias a participar, dentro de las posibilidades de cada uno, en la vida ordinaria del centro, teniendo en cuenta lo que nos pueden ofrecer.

Favorecemos canales de comunicación con las familias para facilitar el seguimiento de procedimiento de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Organización de espacios y tiempos:

Nuestras instalaciones son, junto con los recursos humanos, una de nuestras mayores fortalezas para poder ofertar una educación de calidad.

Cada aula está dotada de ordenador y pizarra digital, conectados a la red, para una mayor inmersión en las TICs .

Disponemos también de aulas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, audiovisuales, música, arts and crafts, pabellón deportivo, teatro con recursos que permiten llevar a cabo todas aquellas actividades que no se desarrollan en las aulas ordinarias.