Información de ESO/BTO

Nuestro Centro Educativo acoge los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, todos ellos concertados.

También oferta los dos cursos de Bachillerato en las modalidades Científico-Técnica y de Ciencias Sociales. Educación Secundaria  Postobligatoria (1º y 2º). No están concertados.

Horario de la etapa:

De Lunes a Viernes Miércoles (salvo Septiembre y Junio)
De 8:30 a 14:05 De 15:45 a 17:25

Nuestra propuesta educativa tiene como finalidad:

  • Conseguir que los adolescentes adquieran buenas técnicas de estudio, se responsabilicen de sus actos y decisiones, tomen posturas sanas ante la vida, usen su tiempo libre adecuadamente.
  • Utilizar metodologías que favorezcan aplicar lo aprendido, dar respuesta a situaciones y problemas reales y desarrollar el pensamiento estratégico.
  • Fomentar el espíritu crítico y la responsabilidad individual y grupal.
  • Acompañar a cada alumno individualmente en el proceso de descrumbriento de su vocación-profesión.
  • Ofrecer una formación de calidad que les sirva para poder afrontar con éxito sus estudios superiores.

Equipo docente:

El equipo docente formado por los tutores, profesores y especialistas trabaja conjuntamente con jefatura de estudios y departamento de orientación para dar la mejor de las respuestas a las necesidades que nuestros alumnos necesiten.

Desde el equipo docente estamos atentos a los retos, abiertos a los cambios, promovemos la innovación y la actualización continua.

Interrelación escuela-familia:

Invitamos a las familias a participar, dentro de las posibilidades de cada uno, en la vida ordinaria del centro... teniendo en cuenta lo que nos pueden ofrecer.

Favorecemos canales de comunicación con las familias para facilitar el seguimiento de procedimiento de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Organización de espacios y tiempos:

Nuestras instalaciones son, junto con los recursos humanos, una de nuestras mayores fortalezas para poder ofertar una educación de calidad.

Cada aula está dotada de ordenador y pizarra digital, conectados a la red, para una mayor inmersión en las TICs .

Disponemos de las siguientes aulas de uso común: audiovisuales, aula de informática, aula de dibujo, aula de música, taller de tecnología, tres laboratorios (física, química y biología), polideportivo, gimnasio, teatro, centro de tiempo libre y una excelente biblioteca.