Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación es la estructura organizativa responsable de coordinar la orientación personal, profesional y vocacional de los alumnos, sirviendo de apoyo en su proceso de enseñanza y aprendizaje desde Infantil hasta Bachillerato. Entendemos la orientación como un proceso global que integra a toda la comunidad educativa. Las acciones de este departamento se recogen en el Plan de Orientación, Plan de Acción tutorial y Plan de Atención a la Diversidad, en relación con los tres agentes educativos: alumnado, profesorado y familias.

Forman parte del Departamento de Orientación: la especialista de Audición y Lenguaje, la especialista de Pedagogía Terapéutica, las profesoras y profesores de Refuerzo de los distintos cursos, los jefes de estudios y todos los tutores y tutoras, coordinados por la orientadora Pilar Sanjurjo.

La orientadora se encarga de apoyar y asesorar en las dificultades de aprendizaje y problemas personales de los alumnos. También asesora, proporciona información y orienta sobre los diferentes itinerarios académicos y futuras salidas profesionales. Para tratar cualquiera de estos aspectos podéis solicitar una entrevista personal con Pilar Sanjurjo o enviarle un correo a orientacion@salesianos-coruna.es.