Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares son aquellas actividades que se desarrollan fuera de la Jornada Escolar y en las que sólo participa el alumnado que lo desea. Nuestra intención es que la oferta de estas actividades contribuya a hacer realidad el objetivo principal de la escuela salesiana: la atención y el desarrollo de todas las dimensiones de la persona, por eso incluso pretendemos que sean actividades integradoras para favorecer el crecimiento y la maduración de cada alumno y alumna y que estimulen la vivencia de la diversidad y de la reciprocidad entre los sexos.

Información general de las actividades extraescolares:

¿CUÁLES SON?: La descripción detallada de la oferta de actividades la encontrarás en el FOLLETO de las extraescolares 2015-16.

DURACIÓN: Comienzan el 1 de octubre de 2015, jueves y terminan el 31 de mayo de 2016, martes.

ALTAS/BAJAS: Podrán darse de baja en una actividad y comenzar otra, después de transcurridas al menos dos semanas de actividad. El último día para darse de baja en alguna actividad sin perjuicio de perder la cota, es el 1 de Novembro. La baja deberá hacerse por escrito, cubriendo el correspondiente impreso de baja que se solicitará en Abeiro o  en la junta de ANPA.

CRITERIOS DE ADMISIÓN: En las actividades con límite de plaza, las plazas se cubrirán siguiendo los criterios de:

  • Prioridad del alumnado que ya estaba participando el curso anterior.
  • Por orden de inscripción en septiembre del alumnado nuevo en la actividad.